Campo petrólero

MikaZone™ para múltiples aplicaciones. MikaZone™ los productos del éter de celulosa incluyen MC(HPMC/HEMC) y HEC.

Campo petrólero

MikaZone™ La HEC puede hacer como aditivos para la pérdida de fluidos o como agentes espesantes en la cementación, perforación, terminación y fractura de campos petroleros.

La fracturación hidráulica, comúnmente llamada fracturación hidráulica, es un proceso de desarrollo de pozos de petróleo y gas que generalmente implica inyectar agua, arena y productos químicos a alta presión en una formación de lecho rocoso a través del pozo.
En la industria de la perforación petrolífera, entre varios fluidos operativos necesarios para las operaciones de fracturamiento, el HEC se utiliza como espesante para obtener una buena fluidez y estabilidad de las lechadas.

Se recomienda el éter de celulosa MikaZone ™ con alto efecto espesante, alta pseudoplasticidad, fácil mezclado inicial mediante una adecuada solubilidad retardada y buen comportamiento de disolución en el campo.

Se recomienda la alta viscosidad de la hidroxietilcelulosa (HEC) MikaZone ™ para la fracturación hidráulica.

La cementación es el proceso de mezclar una lechada de cemento y agua y bombearla a través de la tubería de revestimiento hasta puntos críticos en el espacio anular alrededor de la tubería de revestimiento o en el agujero abierto debajo de la sarta de revestimiento. Las dos funciones principales del proceso de cementación son restringir el movimiento del fluido entre las formaciones y unir y soportar el revestimiento.

La hidroxietilcelulosa (HEC) de MikaZone ™ con un nivel de viscosidad bajo funciona como un aditivo para la pérdida de fluidos que se recomienda en el cemento para pozos de petróleo.

La perforación se refiere a la instalación de la perforación del pozo, incluidas las sartas de revestimiento, el cemento y el equipo de control de pozos de superficie. La terminación de pozos es el proceso de preparar un pozo para la producción (o inyección) después de las operaciones de perforación.

En las etapas iniciales de exploración, se requiere fluido de perforación para agregar presión, soportar el peso de la perforadora y reducir la fricción.

Si se pone en servicio un pozo, entonces se requiere fluido de terminación para la limpieza, lo que permite colocar el revestimiento de la pantalla, reducir el riesgo de filtraciones, maximizar el flujo y, en general, preparar el pozo para la producción.

MikaZone ™ Hidroxietilcelulosa (HEC) de alta viscosidad se utiliza principalmente como agente espesante en fluidos de terminación para obtener buena fluidez y estabilidad para las lechadas, y baja viscosidad MikaZone ™ Hidroxietilcelulosa HEC puede funcionar como un aditivo de pérdida de fluidos para evitar demasiada agua en el fluido de operación penetre en la pared del pozo, lo que puede mejorar su estabilidad.

Preguntanos

Contáctanos, ofrecemos las muestras gratis.