Cómo disolver HPMC en agua para la producción de detergente

Pasos para disolver HPMC en agua

Paso 1: seleccione el grado correcto de HPMC para su formulación.

El mercado está inundado de diferentes tipos, y todos tienen características diferentes. La viscosidad (medida en cps), el tamaño de las partículas y si se requiere o no un conservante determinarán qué HPMC debe elegir. Es importante utilizar HPMC con superficie tratada al fabricar detergentes. Es hora de comenzar a disolver HPMC en el agua una vez que haya seleccionado el grado correcto.

Paso 2: Mida la cantidad correcta de HPMC.

Antes de intentar disolver cualquier polvo de HPMC, primero debe medir la cantidad correcta. La cantidad de polvo necesaria variará según su aplicación específica, así que asegúrese de consultar con expertos o lea sobre las mejores prácticas antes de continuar. En términos generales, debe comenzar usando alrededor del 0,5 % del peso total de la solución como la cantidad de polvo de HPMC necesaria. Una vez que haya determinado la cantidad de polvo que necesita, agréguelo directamente a su solución y revuelva suavemente hasta que se disuelva por completo.

mida la cantidad
Mida la cantidad correcta de HPMC.

Una vez que haya agregado la cantidad correcta de agua y la haya agitado hasta que se hayan disuelto los grumos, puede comenzar a agregar el polvo de HPMC poco a poco mientras revuelve continuamente con un batidor o batidor. A medida que agregue más polvo, la mezcla se volverá más espesa y más difícil de remover; si esto sucede, siga revolviendo hasta que todos los grumos se hayan descompuesto y disuelto en el líquido de manera uniforme. Una vez que se haya agregado todo el polvo y se haya agitado bien, ¡la solución estará lista!

Remover hasta que se disuelva el polvo.

Paso 3: Monitoree la temperatura y la viscosidad.

Una vez que haya agregado el polvo de HPMC a su solución y lo haya agitado suavemente hasta que se disuelva por completo, comience a controlar tanto la temperatura como la viscosidad a lo largo del tiempo. Hacer esto ayudará a garantizar que todos sus ingredientes se combinen correctamente y que ninguno se asiente en el fondo o se pegue en la parte superior de su solución. Si surge algún problema durante este proceso, simplemente ajuste ligeramente la temperatura o agregue más polvo hasta que todo esté distribuido uniformemente en la solución.

Después de controlar la temperatura y la viscosidad a lo largo del tiempo, deje que la solución se asiente durante al menos 24 horas antes de continuar con cualquier otro paso relacionado con la elaboración del detergente. Esto permite que todos los ingredientes se asienten correctamente en su lugar antes de que comience el procesamiento posterior. En este punto, también puede tomar medidas adicionales, como agregar fragancias o agentes colorantes, si lo desea.

Conclusión:

Disolver HPMC en agua es un paso importante en la creación de productos detergentes de alta calidad que durarán con el tiempo sin separarse ni volverse inestables. La disolución de hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) en agua para su uso en detergentes requiere paciencia y precisión, ¡pero se puede hacer con facilidad si se sigue correctamente! Seleccione el grado correcto de HPMC para su formulación; mida la cantidad correcta de polvo de HPMC necesaria para su producción de detergente; controlar la temperatura y la viscosidad a lo largo del tiempo; luego, finalmente, deje que su solución se asiente durante al menos 24 horas antes de pasar a otros pasos relacionados con la fabricación de detergentes, como fragancias o agentes colorantes, si lo desea. Si sigue estos sencillos pasos correctamente cada vez que disuelva HPMC en agua para usar en detergentes, ¡se asegurará resultados exitosos cada vez!

En los últimos años, Shandong Meikai ha obtenido reconocimiento internacional como proveedor directo de fábrica de HPMC de grado detergente en China. Estamos a su disposición si necesita más información sobre HPMC utilizado en la producción de detergentes. ¡Contáctenos y obtenga una muestra gratis hoy!

Publicado por:  MikaZone

Muchos años de experiencia en la industria del éter de celulosa y comprensión de las necesidades de los clientes.

Índice

Contáctanos